info@editorialacentuarte.es      Llámanos:  620 327 527

BOOKTRAILER

booktrailer, hacer un booktrailer, libro trailer, book teaser, book movie, promocionar un libro, Editorial AcentuArte

Booktrailer: El booktrailer, también denominado libro trailer, book teaser y book movie, es un vídeo de corta duración que presenta una sinopsis o avance de un libro para publicitarlo que pone de manifiesto, a través de música, imágenes fijas, secuencias grabadas, efectos, etc., los aspectos más atractivos de un libro para captar la atención de los potenciales lectores, despertar su interés y provocar el deseo de adquirir el libro.

 

Un booktrailer sugiere la atmósfera y los acontecimientos más impactantes de la trama de un libro, presentando brevemente a los protagonistas y destacando los aspectos más atrayentes del autor y de su obra, pero sin desvelar la historia o el argumento.

 

Su función principal es incitar a la lectura o provocar el deseo de leer. El booktrailer es una herramienta de difusión novedosa y atractiva para perfiles de lectores habituados al lenguaje audiovisual y a las estrategias narrativas cinematográficas. Resulta un reclamo publicitario muy eficaz para las editoriales, las agencias literarias, los autores que se autopublican o que se encargan de promocionar un libro.

 

Aunque los booktrailers más habituales publicitan novelas, se pueden utilizar con obras literarias de cualquier género: narrativa, poesía, biografía, ensayo, etc.

 

Los booktrailers se suelen alojar en sitios web: YouTube, Vimeo, blogs, páginas web, etc. Se accede a ellos a través de enlaces que se difunden en las redes sociales. Gracias al interés que suscitan, son compartidos entre los contactos asociados a cada perfil, produciendo un efecto de divulgación exponencial, característico del marketing viral.

 

Si aún no sabes cómo hacer un booktrailer, ponemos a tu disposición a nuestro equipo para ofrecerte este eficaz elemento de marketing, atrapa a tus potenciales lectores en tu historia con el booktrailer de tu obra.

 

Con Editorial AcentuArte promocionar un libro nunca ha sido tan fácil. Pide tu presupuesto.