info@editorialacentuarte.es      Llámanos:  620 327 527

MAQUETACIÓN PROFESIONAL

Maquetar un libro, cómo maquetar un libro, maquetación profesional, Editorial AcentuArte

Maquetar un libro: Tamaño, fuentes, interlineado, márgenes, sangrado, tracking, kerning..., son muchos los aspectos que hay que cuidar para que el aspecto de tu libro sea elegante y cómodo de leer. ¿No sabes cómo maquetar un libro? Los pequeños detalles cuentan. Con la maquetación no se puede fallar, la forma en que presentas tu obra es fundamental. Y no solo hay que tener en cuenta los aspectos técnicos, el buen gusto y la coherencia deben percibirse desde la primera página.

 

¿Qué me puede costar maquetar un libro de forma profesional? Esta es una pregunta recurrente que para los que hacemos un trabajo artesanal no tiene una respuesta inmediata, previamente hay que valorar cada trabajo, cada texto y el tipo de maquetación que encaja mejor con cada obra. Cada proyecto es diferente y requiere un estudio previo.

 

¿Merece la pena pagar a un profesional para maquetar un libro? Sin duda la respuesta es: SÍ. Un profesional dará a tu libro un aspecto cuidado y profesional, que marcará las diferencias ante un trabajo realizado por el propio autor o por personas aficionadas a la maquetación pero que no dominan los programas y herramientas punteros en la materia.

 

El arte de maquetar un libro o en definitiva de una buena maquetación resulta totalmente invisible a los ojos del lector y lleva a un discurrir cómodo de la lectura por todas y cada una de sus páginas. Podremos saber cuándo una maquetación es pobre o descuidada en el momento en que nos esté constantemente llamando la atención y nos resulte incómoda o incluso estridente. No te la juegues con un mal trabajo que ensombrezca el verdadero mensaje que quieres transmitir, tu texto.

 

En Editorial AcentuArte tenemos claro cuáles son todos los secretos de cómo maquetar un libro de forma correcta, pulcra y profesional, y nos ponemos a tu disposición a través de la figura de un editor personal con el que, a través de un trato cercano, te damos la posibilidad de intervenir en el proceso. Si os gusta una determinada tipografía, tamaño o interlineado específico, solo tienes que comentárnoslo, tu editor se adaptará para convertir tu historia en una presentación idónea para el lector.

 

Supone un coste mínimo por parte del escritor y una mejora muy considerable de sus textos.