info@editorialacentuarte.es      Llámanos:  620 327 527

transcripción de textos y digitalización de documentos

transcripción de textos, digitalización de documentos, escanear documentos con el móvil, Editorial AcentuArte

Transcripción de textos: ¿Tienes tu libro escrito a mano? ¿Quizás a máquina de escribir? O, ¿en papel impreso y no encuentras los archivos de ordenador? En definitiva, ¿el soporte en el que se encuentra tu obra no es el adecuado para trabajar con él? Si te ocurre alguna de estas cosas y no tienes tiempo o ganas de reescribirlo todo de nuevo a ordenador, quizá te pueda interesar nuestro servicio de transcripción de textos.

 

En ocasiones tenemos un viejo escrito, un cuento antiguo que nos contaba nuestra abuela en un cuaderno o en una vieja hoja de papel mecanografiada, en otras ocasiones nos gusta escribir nuestras obras a mano en un cuaderno que nos acompaña a todas partes para aprovechar cuando la inspiración nos visita. Cada cual tiene sus motivos, pero en general parece que la escritura a mano está muy ligada al proceso creativo.

 

Sea cual sea tu caso, si necesitas nuestro servicio de transcripción de textos, ponemos a tu disposición a nuestro equipo para que reescriba tus textos a ordenador y te lo entregue en el formato estándar (.doc), de forma que puedas editarlo, corregirlo o, si lo consideras oportuno, entregarlo en tu editorial de confianza y solicitar que te publiquen.

 

Entréganos tu manuscrito y te daremos presupuesto.

 

Digitalización de documentos: Digitalizar un paquete de textos, documentos, ilustraciones, fotografías en ocasiones, en función del volumen, puede ser un trabajo tedioso que requiere grandes cantidades de tiempo y, para nuestra sorpresa, cuando entregamos los archivos, sobre todo en el caso de imágenes, nos dicen que no tienen la resolución suficiente. ¿Te ha pasado?

 

En nuestro día a día a menudo nos envían imágenes con escasa calidad y en muchos casos suelen escanear documentos con el móvil y enviar las imágenes por WhatsApp, dos prácticas que desaconsejamos totalmente, y más, si se trata de imágenes que luego se van a imprimir. El resultado luego será el de impresiones de imágenes desenfocadas, pixeladas y distorsionadas.

 

Para obtener buenos resultados aconsejamos que se realicen en un escáner que ofrezca unas mínimas garantías de calidad, que el escaneo se realice en RGB a un mínimo de 300ppp o mayor (en el caso de que se pretendan realizar ampliaciones) y que nos las entreguen en pendrive o que nos las envíen por correo electrónico, Dropbox, WeTransfer o una plataforma similar con la que los archivos no pierdan calidad.

 

Si no dispones de medios para realizarlo con las calidades exigidas, entréganos los documentos o envíanoslos en formato físico y nosotros los digitalizaremos por ti. Infórmate y pide presupuesto.